sábado, 15 de septiembre de 2012


Embarazo adolescente



has escuchado este tema muy frecuentemente en la sociedad,medios de comunicación, colegios, hasta en la voz de tus padres,y te preguntaras porque tanta importancia del tema en la sociedad.


se produce en la etapa de la pubertad, la mayoría de los embarazos entre la edad de 10 y 19 años según la OMS, se consideran embarazos no deseados, provocados por la practica de una vida sexual activa sin métodos anticonceptivos.

las causas son muchas, son variadas, desde una violación, hasta el deseo de probar lo prohibido,los consejos de otros jóvenes, etc.

los estudios que se han hecho desde el año 2000 las cifras de nacimientos han subido a 1000 entre la edad de 15 y 19 años.

en todos los países se presenta esta situación, es un tema universal que toca tratarlo con precaución. 

ya que gracias ha esto, muchos jóvenes han dañado sus planes de salir adelante, no terminar la escuela, su madurez no les alcanza para tener la responsabilidad de un hijo.

aparte de esto las enfermedades de transmisión sexual han crecido, cada vez hay mas jóvenes que portan las enfermedades mortales,la mayoría de estas no hay cura.

Algunos jóvenes al saber el riesgo que tiene, no hacen caso de las llamadas y piensan que los método anticonceptivos sirven, pues esto no es tan seguro como cree solo protege y da seguridad un 25%.

un consejo trazate una meta no hagas caso a las personas que están de acuerdo con esto, esas personas solo te quieren ver mal con tu vida fracasada, no hagas caso y no te dejes derrumbar en el camino y no pares por que haya obstáculos, después cuando tengas una vida feliz y prosperada agradecerás, yo se que esto es difícil, como pre adolescente le digo a todas y a todos que no se dañen toda la vida
por un día de placer.


la vida vale mucho y debemos seguir adelante, siempre encontraras apoyo y encontraras obstáculos  pero todo lo que te duela como perder amigos o alguien que tu amas valdrá 
 la pena en un futuro.........